Notas de Interés
La Argentina propone una distribución "equitativa" de la vacuna contra el coronavirus
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, lo planteó durante la reunión de “sherpas” del G20.

 

 

 

 

 

 

La Argentina busca incluir en el borrador de la próxima Cumbre del G20, que está pautada para noviembre en Arabia Saudita, que una futura vacuna contra el coronavirus sea distribuida “equitativamente” en todos los países.

 

El embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, promovió esta idea en el primer encuentro que sucede en medio de la pandemia de los “sherpas” del G20, que son los encargados de allanar el camino en este tipo de reuniones de jefes de Estado y gobierno de los países más ricos del mundo y economías emergentes.

 

“La columna vertebral de la declaración de los líderes debería centrarse en los efectos sanitarios, sociales y económicos combinados del Covid-19”, dijo Argüello en su exposición. “Ahora los líderes del G20 deberían enviar una fuerte señal para el mundo comprometiéndose a una distribución equitativa de las vacunas y tratamientos del Covid-19. El acceso a las vacunas o tratamientos no puede llevar a un aumento de las desigualdades, dentro o entre países”.

 

La iniciativa de asegurar la distribución equitativa de las vacunas y tratamientos está en línea con una idea que ya había sido expuesta por el presidente argentino, Alberto Fernández, en un encuentro virtual que mantuvo el 26 de marzo con los jefes de Estado y Gobierno del G20. Fernández planteó crear un fondo de solidaridad global y un acuerdo humanitario para administrar lo que viene después de la pandemia y de las vacunas, sobre todo las consecuencias sociales que traerá el Covid19, ya que se estima que su impacto será dramático, más aún en América Latina, que será la región que más retrocederá en ese sentido, incluso más que África.

 

“La vacuna es el punto de partida para la solución del problema. Pero la pandemia no se arregla con la vacuna. Se arregla cuando seamos capaces de acordar el acceso, la producción y distribución de la vacuna”, dijo Argüello. La próxima reunión de "sherpas" será en octubre y allí terminará de realizarse el borrador del documento final que firmen los líderes.

 

Fuente: Clarin

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com