Noticias de la industria
La Universidad Nacional del Litoral y laboratorios privados buscan desarrollar una vacuna contra Covid-19
Cellargen Biotech y Biotecnofe son las farmacéuticas que colaboran en la investigación de proteínas para utilizarse en vacunas y kits de diagnóstico para prevención y monitoreo.

 

 

 

El ambicioso proyecto que encaró la Universidad Nacional del Litoral que buscar desarrollar una vacuna contra el COVID-19 recibió financiamiento oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, conducido por Roberto Salvarezza.

 

Aunque se encuentran trabajando desde el mes de mayo en el proyecto, el grupo de científicos y científicas de la Universidad Nacional del Litoral y CONICET e investigadores de la casa de altos estudios continúan con firmeza tras su objetivo. Parte de la logística laboral la aportan las empresas Cellargen Biotech y Biotecnofe. El objetivo es desarrollar proteínas para utilizarse en vacunas y kits de diagnóstico para prevención y monitoreo del Coronavirus.

 

El vínculo entre la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas y los laboratorios permitió la presentación de una idea proyecto que fue seleccionada y logró el financiamiento necesario. Una de las técnicas pretendidas es producir una de las proteínas que permita la inmunización al virus para luego elaborar un prototipo de vacuna que, en primera instancia, pueda ser utilizada en ratones de laboratorio.

 

La otra parte del proyecto es que la producción de dichas proteínas en laboratorios podrían aportar al sistema de salud en vigilancia epidemiológica, con el objetivo de evaluar en aquellos infectados pasivos (es decir aquellos que no fueron diagnosticados con COVID-19), que poseen los anticuerpos necesarios contra el coronavirus.

 

Fuente: La política online

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com