Noticias de la industria
En Escobar se pone en marcha el proyecto de investigación de cultivo de cannabis medicinal
Está coordinado por el INTA y el municipio aportará el predio y la infraestructura, luego se enviará al CONICET el aceite extraído para su estudio analítico.

 

 

 

 

 

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, firmó la resolución que autoriza el proyecto en Escobar para la producción de cannabis medicinal de alta calidad en ambiente controlado, el procesamiento y la extracción de principios activos en esa localidad. El mismo está coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el municipio de Escobar aporta el predio y la infraestructura donde se realizará el cultivo para la investigación. Una vez que se extraiga el aceite será enviado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para el estudio analítico de dicho material.

 

El coordinador del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, Marcelo Morante, expresó que “el cannabis busca dar una respuesta al dolor” por lo que “los vamos a seguir acompañando, ya que este proyecto seguramente va a alimentar el gran proyecto nacional de convertirse en un referente, porque realmente se desarrolló una política de cara al dolor y se fueron articulando los esfuerzos”.

 

El cultivo de cannabis con fines medicinales en el partido de Escobar se dará en el marco de la ley nacional 27.350, con el objetivo de desarrollar estudios e investigaciones en la materia. La ley designa para los proyectos de producción de cannabis terapéutico a organismos gubernamentales, bajo la coordinación del INTA. En esta iniciativa, el Municipio aportará insumos, infraestructura y el predio donde se llevará a cabo la investigación.

 

“Una vez que se extraiga el aceite o tintura de cannabis, será enviado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para analizar las cantidades y las calidades del producto”, según explicaron desde la Comuna.

 

El cultivo se realizará en tres contenedores especialmente climatizados para implementar un sistema hidropónico, que es un método en el que no se utiliza sustrato sino minerales disueltos en agua. El lugar elegido es el predio donde funciona el Polo de Educación Superior, en Ingeniero Maschwitz. A su vez, el sistema estará controlado a través de microprocesadores de acceso remoto, con el objetivo de asegurar las condiciones ambientales óptimas para la especie a cultivar.

 

Antes de comenzar con el cultivo, se realizarán varios ensayos para determinar la iluminación y la fertilización más apropiada para este sistema.

 

Fuente: www.argentina.gov.ar / El Dia de Escobar 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com