Noticias de la industria
Diseñan un nuevo fármaco para enfermedades metabólicas
El medicamento permitirá tratar a pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad.

 

 

 

 

 

 

Investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) y de la Universidad China de Hong Kong (CUHK) desarrollaron un medicamento innovador para tratar múltiples enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad y la resistencia a la insulina, como la diabetes y la hepatopatía grasa.

 

Gracias a un ingenioso mecanismo de tratamiento, la inanición de arginina, el nuevo fármaco llamado ABarginase, abre una nueva vía para la curación segura y duradera de múltiples enfermedades relacionadas con la obesidad de forma simultánea.

 

 

 

Los pacientes suelen tener que tomar varios medicamentos para estas enfermedades interrelacionadas, por lo que son más propensos a los riesgos potenciales de la polifarmacia. Así, el uso de ABarginase es alentador para el tratamiento eficaz de múltiples enfermedades metabólicas como la prediabetes, la diabetes de tipo 2 y la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Además, su proceso de fabricación es barato y muy eficiente, lo que la convierte en asequible y susceptible de ser utilizada en numerosas aplicaciones clínicas.

 

En estudios preclínicos, se inyectó ABarginase una vez a la semana a ratones obesos inducidos por dieta, mientras que a los de control se les inyectó solución salina. Los científicos descubrieron que, a las ocho semanas de tratamiento el peso corporal, la masa grasa, el hígado graso y los rasgos característicos de la diabetes -como la glucemia elevada, la resistencia a la insulina y la intolerancia a la glucosa- del grupo tratado se habían invertido por completo.

 

Los investigadores descubrieron que un bajo nivel de arginina -un aminoácido semiesencial- en la sangre puede suprimir la síntesis de grasas, favorecer su degradación y sensibilizar las células frente a la insulina. La arginasa nativa puede descomponer la arginina, pero tiene una vida media circulatoria corta, de menos de 30 minutos.

 

El equipo investigador, liderado por el profesor Thomas Leung Yun-chung -catedrático del Departamento de Biología Aplicada y Tecnología Química y catedrático de la Fundación Benéfica Lo Ka Chung en Ciencias Farmacéuticas de la PolyU- y la profesora Alisa Shum Sau-wun -catedrática asociada de la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la CUHK- ha presentado solicitudes de patente del fármaco en varios países y está aumentando la producción para producirlo de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación, como preparación para los ensayos clínicos.

 

Fuente: Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com