Takeda, la compañía farmacéutica más grande de Japón, ha inaugurado las instalaciones de su Innovation Capability Center (ICC) en México. Se trata de un centro de desarrollo diseñado para capitalizar el valor de los datos, empoderar al talento local y fomentar la integración de la industria farmacéutica en el ecosistema tecnológico.
Este complejo se suma a los ICC ubicados en India y Eslovaquia. Forma parte de la estrategia de la firma para convertirse en una de las compañías biofarmacéuticaas digitales más confiables impulsadas por la ciencia. Con capacidad para 400 personas, las instalaciones abarcan 2,617 metros cuadrados, divididos en tres espacios distintos: un 43% dedicado a la innovación, un 34% a la participación comunitaria y un 23% a la resolución de problemas.
Los ICC están operados por el equipo Global de Datos, Digital y Tecnología (GDD&T) de Takeda. Se enfocan en la creación de propuestas innovadoras, eficientes y a gran escala para atender las necesidades de los clientes internos y externos. A través del desarrollo y análisis interno de datos, buscan acelerar sus procesos, alcanzar costos óptimos y garantizar la calidad de sus productos.
Los tres centros de investigación, innovación y desarrollo de Takeda se complementan y colaboran entre sí. El sistema proporciona una base de talentos distribuida a nivel global que tiene la capacidad de atender a diversos mercados y acelerar las entregas de productos en múltiples zonas horarias.
Fuente: Takeda