MSD anunció la construcción de una planta de fabricación farmacéutica valorada en US$ 3.000 millones y que ocupará 37.000 metros cuadrados en su sitio de Elkton, Virginia, como parte de su inversión en el Centro de Excelencia para la Fabricación Farmacéutica.
La inversión se enmarca dentro de un plan de expansión mayor de más de US$ 70.000 millones iniciado este año, diseñado para reforzar la producción nacional, la investigación y el desarrollo, y consolidar a EE.UU. como referente en innovación biofarmacéutica.
Se estima que la planta creará más de 500 empleos a tiempo completo, además de aproximadamente 8.000 empleos en la fase de construcción. La iniciativa fortalece la posición de Virginia como líder emergente en fabricación biofarmacéutica avanzada y ciencias de la vida.
Además, MSD ya anunció inversiones adicionales en Carolina del Norte, Delaware y Kansas por miles de millones para ampliar capacidades de producción de vacunas, moléculas pequeñas y productos biológicos.
Esta expansión refleja las tendencias de la industria farmacéutica hacia la onshoring de la manufactura, la diversificación de la cadena de suministro y la integración de capacidades de producción avanzada, respondiendo tanto a retos regulatorios como geopolíticos.
Fuente: Curecompass.