Noticias de la industria
Lilly y Foghorn impulsan la creación de medicamentos oncológicos novedosos
Con un acuerdo de cooperación estratégica, utilizarán la plataforma Gene Traffic Control®.

 

 

 

 

 

 

Loxo Oncology, grupo de investigación y desarrollo de Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), y Foghorn Therapeutics Inc. (Nasdaq: FHTX), anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica para crear nuevos medicamentos oncológicos mediante la aplicación de la plataforma patentada Gene Traffic Control® (control de tráfico genético) de Foghorn. La colaboración incluye un acuerdo de co-desarrollo y co-comercialización para el programa de oncología BRM selectiva de Foghorn y un objetivo oncológico adicional aún no revelado. Además, la colaboración incluye tres programas de descubrimiento adicionales que también utilizarán la plataforma de control de tráfico genético de Foghorn.

 

"Las mutaciones oncogénicas en BRG1 afectan a una gran población de pacientes con cáncer y creemos que se abordan mejor terapéuticamente con un inhibidor de BRM altamente selectivo, aunque el diseño de un medicamento de este tipo es químicamente un desafío difícil. Nos ha impresionado mucho el progreso que Foghorn ha hecho con este perfil de producto y estamos entusiasmados de trabajar con este equipo altamente talentoso", manifestó Jacob Van Naarden, CEO de Loxo Oncology de Lilly y presidente de Lilly Oncology. "Foghorn tiene una plataforma diferenciada y esperamos poder aprovecharla para descubrir múltiples fármacos nuevos contra enfermedades desafiantes con un sólido fundamento biológico".

 

Por otro lado, Adrian Gottschalk, CEO de Foghorn, señaló: "Estamos entusiasmados de colaborar con el equipo de Loxo Oncology de Lilly para usar nuestra plataforma y utilizar el poderoso enfoque de biología de precisión de Foghorn para crear medicamentos dirigidos a las dependencias genéticas dentro del sistema regulador de la cromatina". Y añadió: "Esta colaboración permite la aceleración y expansión de nuestra cartera de productos y fortalece significativamente nuestro balance a medida que nos esforzamos por llevar nuevos medicamentos a los pacientes y sus familias".

 

Fuente: IM Médico

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com