Notas de Interés
La tecnología de alta presión mejora la conservación de las terapias
Los beneficios incluyen la conservación de productos farmacéuticos y la investigación de nuevas vacunas y terapias, entre otros.

 

 

 

 

 

La tecnología de alta presión (HPP), ya afincada en el sector de la alimentación, está consiguiendo llegar a más áreas. El buen posicionamiento del procesado por altas presiones como solución para la conservación de alimentos y bebidas permite que su aplicación aterrice en el sector de la industria farmacéutica y cosmética. Dentro de este campo, los beneficios que aporta dicha tecnología se traducen en la conservación de productos farmacéuticos, la investigación de nuevas vacunas y medicamentos, así como en el desarrollo de productos cosméticos orgánicos y libres de aditivos.

 

El uso de las HPP en el sector farmacéutico hace posible aumentar aún más la seguridad de los productos farmacéuticos ya estériles gracias a la inactivación microbiológica tras el envasado. Otra de las posibles aplicaciones incluye el desarrollo de nuevas vacunas empleando bacterias o virus inactivados gracias a que mantienen intacto su poder antigénico. En la actualidad, existen varios estudios sobre el desarrollo de nuevos sueros con patógenos inactivados por presión que han puesto de manifiesto mejoras en su respuesta inmune.

 

"Las HPP abren grandes oportunidades al desarrollo de nuevas vacunas empleando bacterias o virus inactivados mediante HPP gracias a que mantienen su poder antigénico intacto. Los cambios estructurales en proteínas y enzimas causados por las HPP abren la puerta a la creación de moléculas con nuevas funcionalidades o síntesis enzimáticas de nuevos compuestos", explica el profesor Jorge Saraiva, de la Universidad portuguesa de Aveiro, experto en la investigación de las HPP.

 

Fuente: El Economista

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com