Noticias de la industria
Deberán estar ubicados en países que tengan programas antidopaje solventes
Dos laboratorios sudamericanos podrán se acreditados por AMA

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organismo que ha decidido tener un máximo de 40 laboratorios acreditados en todo el mundo, está analizando sumar a su lista en los próximos cinco años a algunos centros de Sudamérica y África.

En Latinoamérica se pretende apoyar a dos laboratorios adicionales, para lo cual, el personal de la Agencia está trabajando en identificar localizaciones adecuadas.

"En el caso de que Buenos Aires no progrese en su propuesta de laboratorio de manera satisfactoria en los próximos seis meses, la AMA debería descartar esta propuesta y buscar dos nuevos laboratorios fuera de Argentina", señala el organismo en un comunicado.

Colombia es el único país en Sudamérica que ya posee un laboratorio acreditado, mientras que en el resto del Continente también se encuentran Cuba y México.

La agencia estableció que, por el momento, no tienen previsto aprobar nuevos laboratorios en Europa, "con la excepción de la reacreditación del de Turquía", ni tampoco en Oceanía, Norteamérica o Centroamérica. En el caso de África, se trabajará por aumentar la capacidad analítica del laboratorio ya existente en Bloemfontein (Sudáfrica) y por capacitar un nuevo centro en el norte del continente, "con preferencia inicial para El Cairo". Según el comunicado, "se examinará la posibilidad de abrir un tercer laboratorio en la parte central de África y se fomentará su desarrollo”.

En Asia, solo se apoyará a Catar para que complete su proceso en curso de acreditación y se permitirá a Malasia que se reacredite.

Para obtener esta acreditación, el laboratorio debe realizar un mínimo de 3 mil análisis al año y estar ubicado en un país que tenga en marcha programas antidopaje solventes. Hasta el momento, la Agencia cuenta con 32 los laboratorios reconocidos, ya que en septiembre se le retiró la acreditación al centro ubicado en Río de Janeiro. Los únicos tres países en el mundo que lograron obtener dos laboratorios acreditados, son España, Alemania y Estados Unidos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com