Noticias de la industria
En un Simposio Internacional se analizaron las enfermedades olvidadas.
Destacaron producción de medicamentos contra el Chagas

En el 4° Encuentro Internacional sobre Enfermedades Olvidadas y XVI Simposio sobre Control Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vectores, que se realizó en Buenos Aires, organizado por la fundación Mundo Sano, más de 300 profesionales de la salud de distintas partes del mundo debatieron sobre el impacto que generan las migraciones en las enfermedades desatendidas.

Principalmente, se analizó la enfermedad de Chagas, que puede provocar trastornos cardíacos, digestivos, e incluso, la muerte. Según la OMS, en todo el mundo se estima que hay entre 8 y 10 millones infectados y una de cada tres personas podría desarrollar la enfermedad.

Según indicó en la apertura del encuentro la Dra. Silvia Gold, Presidente de Mundo Sano, esta institución "organizó un evento en Estados Unidos en el marco de la iniciativa Unidos para combatir las enfermedades desatendidas, donde surgió el interés de registrar el medicamento para el Chagas en ese país. Ya tuvimos una primera reunión con la FDA (Food and Drug Administration) para hablar del posible registro y fue muy impactante que nos digan que entienden la necesidad del medicamento porque reconocen al Chagas como un problema de la salud pública. Obtener el registro es un trabajo difícil, pero creemos que vamos a lograrlo".

El benznidazol, una de las principales drogas para tratar la enfermedad de Chagas, que se produce en la Argentina, es exportado a España desde el año 2012 a partir de una iniciativa público privada entre Mundo Sano, el Ministerio de Salud de la Nación y dos compañías privadas.

Según lo publicado por el diario La Nación, la revista especializada Eurosurveillance señaló que sólo se diagnostica el 6% de los casos. Es por eso que entre 1999 y 2009, se confirmaron unos 4.000 casos, de los cuales 3.617 se diagnosticaron en España; 28 en Gran Bretaña; 114 en Italia; 180 en Suiza; 111 en Francia; 19 en Bélgica; 2 en Alemania; 8 en Portugal y 7 en Holanda.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com