Noticias de la industria
Internacionales
AstraZeneca rechazó oferta de compra de Pfizer

La compañía farmacéutica británica AstraZeneca rechazó hoy una oferta final de compra de la empresa estadounidense Pfizer, tras una serie de polémicas por la transacción.


Pfizer había hecho una nueva oferta, de 55 libras esterlinas (unos 93 dólares) por acción, valuando a AstraZenaca en 69.000 millones de libras (116.000 millones de dólares).


Sin embargo, la empresa británica indicó que la nueva oferta "infravalora la compañía y sus atractivas perspectivas".
El interés de compra por parte de Pfizer ha estado bajo intenso escrutinio debido a temores sobre la forma en que afectarán las investigaciones de AstraZeneca, reduciendo el número de empleos.


Pfizer buscaba crear la mayor compañía farmacéutica del mundo, con su sede central en Nueva York, pero con su base en Gran Bretaña por razones impositivas.


Ese plan fue muy criticado por sindicatos y políticos, ya que AstraZeneca emplea a 6.700 personas en el Reino Unido.
Por su parte, el presidente de AstraZeneca, Leif Johansson, declaró que el interés de compra de Pfizer "estuvo fundamentalmente impulsado por beneficios financieros corporativos".


Pfizer dijo que retendría al menos un 20% de las unidades de investigación y desarrollo de la firma británica en el Reino Unido por al menos cinco años, además de prometer establecer su base europea en Gran Bretaña.
Luego de la noticia, las acciones de AstraZeneca se desplomaron un 13%.

Fuente (ANSA). LBO-FM/MRZ

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com