Publinota
rommelag® amplía el sistema de inspección para recipientes BFS


rommelag® revolucionó la tecnología de envasado plástico con la invención e introducción de las máquinas de envasado bottelpack®  que operan bajo el sistema Blow-Fill-Seal (BFS) cincuenta años atrás y actualmente es líder del mercado global en más de 80 países.

rommelag® presentó en INTERPACK varias novedades tales como la máquina aséptica bottelpack® 321M totalmente eléctrica, la máquina de inspección de viales VIM completamente automatizada para el control en proceso de bloques de ampollas BFS y recipientes BFS.

Tosas las máquinas bottelpack® operan bajo el principio conocido como Blow-Fill-Seal: ellas hacen que los recipientes sean llenados a partir de un granulado plástico termoplástico en un solo proceso automático (Blow, Soplar), completados de manera aséptica (Fill, Llenar) y luego sellados herméticamente (Seal, Sellar). La empresa también ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de envasado que incluyen estudios de estabilidad y llenado de vacunas.

La máquina de inspección de viales VIM exhibida en INTERPACK ha sido desarrollada para la inspección en proceso de bloques de ampollas BFS.  En este caso, el objetivo principal es verificar los atributos de calidad críticos como fuerza de torsión, fuerzas de separación, peso de llenado, espesor de la pared, además de las marcaciones de ampolla individual a través de la cámara de inspección RCO (reconocimiento de caracter óptico) y VCO (verificación de carácter óptico). En este caso el rendimiento puede alcanzar hasta 450 ampollas por hora.

rommelag® anuncia la ampliación de su portfolio de productos hacia una tecnología dedicada a la inspección para recipientes  Blow Fill Seal, especialmente para la industria farmacéutica. Los sistemas de inspección tradicionales como las unidades de inspección visual automatizada para la detección de partículas en suspensión o fugas no son apropiadas para los bloques de ampollas BFS ni para los recipientes BFS. Al considerar la inspección de partículas de presentaciones parenterales, la industria farmacéutica utiliza procesos de inspección humana manual a fin de garantizar el cumplimiento con los AQL (Accepted Quality Limits, Límites de Calidad Aceptados) en su lote de producción por dos motivos principales: La opacidad limita la visibilidad de partículas de libre flotación en el material líquido y la forma habitual de acelerar aquellas partículas a través de la centrifugación  comparada con máquinas de inspección de vidrio automatizadas tampoco funciona. Además, la interacción directa de las partículas con el material de contenedor primario, normalmente polietileno y polipropileno, es particularmente distinta en comparación con la del material de vidrio en el envasado tradicional.

El enfoque de rommelag® para la inspección visual de partículas  automatizada se basa en una iluminación LED de avanzada y principalmente en técnicas de agitación específicas que inducen el movimiento de partículas mientras se toman una serie de fotos. Estas fotos son evaluadas mediante el uso de las más avanzadas técnicas de evaluación de imágenes.

Las máquinas de inspección de partículas rommelag® también están usando posiciones de inspección específicas y algoritmos dedicados respectivamente a fin de contabilizar las interacciones de materiales. Como efecto secundario, también detecta todos los defectos de cosméticos y demás daños estáticos como manchas negras o marcas mal formuladas. Las máquinas de detección de partículas pueden ser utilizadas para todos los tamaños de recipientes y bloques de ampollas como un método de control de calidad no destructivo, 100% libre de contacto. El rendimiento de estas máquinas es ampliamente escalable y abarca desde unos pocos cientos de tarjetas hasta más de 24.000 recipientes individuales por hora.  Ahora rommelag® ofrece  su equipamiento High Voltage Leak Detection (HVLD, Detección de Fugas de Alto Voltaje) para las ampollas BFS y recipientes BS para la inspección del cuerpo entero, encontrando pérdidas de 5µm o incluso menores. El equipamiento es ampliamente escalable para distintas aplicaciones. Puede instalarse en línea después de las máquinas  bottelpack® BFS o como un dispositivo de inspección individual para distintas líneas de producción con un rendimiento  de hasta 50.000 recipientes BFS por hora, según el diseño del contenedor y de las estaciones de detección.

Más información acerca del producto y de la compañía se encuentra disponible en www.rommelag.com.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com