Publinota
Interpack 2014 y Open Factory
Resultados más que positivos para Marchesini Group

Pianoro, Bolonia -«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta edición de Interpack. Durante los días de feria hemos recibido en nuestro stand Growing younger más de mil clientes provenientes de todo el mundo, que han podido apreciar las seis maquinas individuales y las cinco líneas de packaging expuestas.  El mercado está cambiando a una velocidad increíble, y el único modo de seguir esta evolución es el trato directo con los clientes, entender cómo evolucionan sus exigencias y comenzar a trabajar para construir máquinas personalizadas, pero que al mismo tiempo tengan un manejo sencillo. Interpack ha representado también en esta ocasión una oportunidad excepcional de encuentro tanto con nuestros clientes de siempre, como de aquellos clientes potenciales, y puedo decir con orgullo que la hemos aprovechado de la mejor manera».

Así Maurizio Marchesini, administrador delegado de Marchesini Group, ha comentado la participación de la empresa de Pianoro (Bologna) en la Interpack 2014, la feria de packaging más importante a nivel mundial en la que Marchesini Group toma parte desde 1981 y que ha tenido lugar en la Messe Düsseldorf entre el pasado 8 y el 14 de mayo, tres años después de la última edición. Concluida la edición, con sus 175 mil visitantes provenientes de 120 países, ha sido un gran éxito de público, que también ha llenado el stand Growing younger: 1200 metros cuadrados – que albergaban una zona de maquinaria, a modo de ruta alrededor del stand, el customer care y un gran espacio para la acogida de visitantes con zona de almuerzo y bar – que han recibido a clientes de todo el mundo, llegados a Alemania sobretodo de Egipto, India, Norte y Este de Europa y Rusia a la cabeza.

Una de las máquinas más apreciadas ha sido la Integra 320, la nueva línea blíster integrada robotizada que ha sido presentada en esta feria,  un concentrado de innovación de la mejor tecnología italiana, con un nuevo sistema de control del paso a paso de la máquina, una nueva sección de estuchado y un innovador sistema de apertura del estuche e introducción del producto. Gran éxito también, entre otras, de la llenadora tapadora lineal Stery por primera vez en línea con la grimpadora Capsy, para formar una de las mejores soluciones del mercado para el packaging de estéril – y la línea para el Track and Trace compuesta por la etiquetadora BL-A420 y la encajadora horizontal MC820.

Durante los días de la feria 150 clientes se embarcaron en tres vuelos charter puestos a disposición de Marchesini Group y volaron a Italia, para ser recibidos en la Sede de la empresa, donde contemporáneamente se estaba festejando el 40gésimo aniversario de su fundación. En la recién concluida Open Factory – celebrada entre el 5 y el 23 de mayo y que este año ha sustituido a la tradicional Open House, el evento periódico de encuentro con todos aquellos que forman parte de la galaxia  Marchesini Group – han tomado parte 600 clientes de todo el mundo. Para ellos han sido organizadas las visitas guiadas tanto en el GYM, el nuevo Growing younger museum que narra la historia de la empresa desde su fundación hasta nuestros días, en el que se cuenta la historia de la empresa desde su fundación hasta nuestros días, como en el showroom dedicado a las empresas del Grupo y sobretodo en las fábricas de Pianoro, en las cuales se ha preparado para la ocasión una extensa exposición compuesta por las 23 líneas completas y las 200 máquinas individuales para packaging que han conformado la historia reciente de la empresa, unidas a las nuevas soluciones que estarán en breve en el mercado.  Ha sido un viaje al corazón del Made in Italy muy apreciado por clientes y visitantes, con el cada vez más reconocido sello de la bienvenida Emiliana.

A propósito del Made in Italy y de la bienvenida: tanto durante la Open Factory como en Alemania, la gastronomía italiana ha sido un gran éxito. En Düsseldorf Giusy y Monica, las históricas cocineras de Marchesini Group, han cocinado para los invitados 200 kg de tortellini, el plato representativo de la tradición culinaria Emiliana, llegado a Alemania directamente desde Bolonia. Se han servido también  45 kg de pescado, 80 kg de caprese, 200 kg entre pasta, arroz y farro (cereal), 8 jamones, 350 huevos y 100 kg de tiramisú. También en Pianoro, durante las celebraciones, el restaurante de la empresa ha trabajado a todo gas, sirviendo embutidos, pescado, pasta o postres. Una gran fiesta de sabores, que ha añadido una pincelada tricolor tanto durante los días de la Open Factory como en la semana alemana, contribuyendo a cerrar de la mejor manera los eventos importantes para Marchesini Group y que, vistos los resultados, será una fuerza que nos dará impulso para próximas iniciativas y nuevos éxitos.


MARCHESINI GROUP Nacida de una idea de Massimo Marchesini en 1974 en Pianoro (Bo), donde se encuentra hoy la sede principal, Marchesini Group es líder en la fabricación de líneas completas y máquinas de envasado para la industria farmacéutica y cosmética. Los números dan cuenta de su éxito: unos ingresos consolidados en todo el Grupo de 206,5 millones de euros, 1200 empleados (500 directos y 700 entre empresas del grupo y sedes externas), 14 divisiones productivas, 7 empresas adquiridas y una empresa partner, una red de 20 agencias 11 branch offices. Gracias al constante compromiso con la innovación, Marchesini es hoy protagonista en Italia y en sus mercados internacionales: el 85% de la facturación del Grupo está generado por las exportaciones. A pesar de la fuerte vocación internacional, el punto fuerte distintivo de Marchesini Group es el haber basado la producción íntegramente en Italia, una garantía de calidad del producto y la puesta en valor de la relación con el entorno local. Para info: www.marchesini.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com