Notas de Interés
En Perú la producción de industria farmacéutica llega a US$ 1,046 millones
Representa actualmente un 44,4% de la producción manufacturera del país.

“En Perú existen 48 industrias farmacéuticas que cuentan con más de 50 colaboradores”, afirmó la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales.

Lima. En la actualidad, la producción de industria farmacéutica alcanza los 1,046 millones de dólares, informó este miércoles la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN).

“El potencial de la industria farmacéutica peruana es inmenso; y a nuestra megadiversidad, se suma una gran competitividad”, afirmó el presidente de ADIFAN, José Enrique Silva.

Señaló además que la economía del país atraviesa un momento favorable. “Los laboratorios extranjeros que una vez tuvieron una planta en nuestro país, pueden regresar a fabricar en suelo peruano, tal como lo hacen los nacionales”, declaró.

Se destacó también que el nivel de integración de la industria farmacéutica es uno de los más altos del sector manufacturero con el 44.4%, superando el promedio industrial de 33 por ciento.

De hecho, la industria farmacéutica nacional es la segunda en el rubro, que cuenta con los indicadores de innovación de 82.1%. Es más, las inversiones destinadas en ese sentido, alcanzaron los 176 millones de soles entre el 2010 y el 2012 por parte de la industria nacional de medicamentos.

En cuanto a la productividad generada por el trabajo de este sector, Silva sostuvo que un crecimiento del 10 % de la producción generaría un 4.3 % más de remuneraciones.

En tiempos de crecimiento económico en el país trasandino la industria farmacéutica crece a pasos agigantados, y de seguir esta tendencia la producción farmacéutica adquirirá pronto en una de las principales industrias del Perú.

 

Fuente: Perú.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com