Noticias de la industria
El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC inaugur贸 una nueva planta
El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC inaugur贸 una nueva planta

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba oficializó la inauguración de la Nueva Planta de Formulación Final de Hemoderivados en la cual participaron autoridades del laboratorio, de la Universidad y gubernamentales de la Nación, la Provincia y la Municipalidad.

En la actualidad, el Laboratorio de Hemoderivados produce medicamentos hemoderivados, inyectables genéricos y cuenta, además, con una planta procesadora industrial de tejidos humanos.

Este laboratorio es el único en el país que elaborara medicamentos hemoderivados y su planta es la más grande y moderna de América Latina.Con sus dos productos principales (Inmunoglobulina G Endovenosa y Albúmina Sérica Humana), el laboratorio actualmente tiene una participación del 60% en el mercado nacional.

Además exporta sus productos a 5 países de la región.

La institución emplea a más de 250 personas, se autogestiona económicamente y autofinancia la totalidad de sus inversiones.


El Laboratorio diseñó un modelo único en el mundo de convenio de intercambio de plasma por medicamentos hemoderivados con las 24 provincias del país, y con Uruguay, Chile y Ecuador.

En el año 2007, bajo la dirección de Catalina Massa (actualmente Directora Ejecutiva del laboratorio), Hemoderivados inició la ejecución del Plan de Expansión y Actualización Tecnológica, que tiene prevista su finalización en 2016 y lleva ejecutado un 70 por ciento de las obras previstas. Este plan ampliará la superficie cubierta en 5000 metros cuadrados, permitirá aumentar el 166 por ciento la capacidad productiva de medicamentos hemoderivados y 500 por ciento la capacidad productiva de medicamentos genéricos inyectables de bajo volumen e incorporar nuevos productos. La totalidad de la inversión se ejecuta con fondos propios de la institución.

“Con las últimas obras ejecutadas y la inauguración de la nueva planta de formulación final de hemoderivados, este laboratorio se consolida como una industria de vanguardia, brindando productos que responden a los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad, y accesibles, de este modo, que mejoran la calidad de vida de las personas.” Destaca Catalina Massa.

 

Fuente: Hemoderivados – UNC

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com