Notas de Interés
Nueva unidad de pasteurización para la inactivación por tratamiento térmico de la albumina humana
La empresa Grifols Engineering ha diseñado, construido y puesto en marcha una unidad en UNC de Argentina

La empresa Grifols Engineering ha diseñado, construido y puesto en marcha una unidad de pasteurización en la empresa UNC de Argentina, para la inactivación por tratamiento térmico de la albumina humana, que permite la eliminación de microorganismos patógenos y virus mediante la aplicación de temperatura durante un periodo de tiempo determinado. El diseño se ha basado en la regulación de la temperatura durante el periodo de pasteurización siendo la tolerancia de la temperatura de +/- 0,1°C.

Para conseguir el resultado esperado se ha optimizado la recirculación en el baño  pasteurizador teniendo en cuenta la presión de recirculación, las renovaciones por hora y el caudal de impulsión. De esta manera la homogenización en el interior ha mejorado y se han reducido las zonas frías.

La unidad de pasteurización consta de un baño y un skid donde se integran los elementos mecánicos que llevan a cabo el proceso.

El producto dosificado y capsulado se introduce en el baño. Este se llena de agua a  temperatura ambiente para su calentamiento hasta la temperatura de consigna.

Al alcanzar la temperatura de consigna empieza la etapa de pasteurización con la

tolerancia de +/-0,1°C. Una vez finalizado el tiempo de pasteurización, el sistema se enfría dando por terminado el ciclo.

Gracias a la optimización de la recirculación y la consecuente homogenización del sistema, se reduce la potencia necesaria para llevar acabo el proceso.

 

 

Fuente: Grifols Engineering

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com