Notas de Interés
El laboratorio Savant inauguró una nueva planta en Córdoba
Este año la compañía destinó u$s 2.5 millones en concepto de inversiones generales.

En una recorrida por las nuevas instalaciones con periodistas de medios locales y nacionales, los directivos de la compañía explicaron que su ibuprofeno Fabogesic será su punta de lanza y marca emblema con la que empujarán esta potente forma farmacéutica.

 

“Tenemos una enorme oportunidad en este mercado y queremos ser líderes. Hoy, Savant es líder en ibuprofeno, somos el segundo importador del país. Pero las cápsulas de gelatina blanda ofrecen ventajas de marketing que queremos aprovechar”, explicó el presidente de la empresa.

 

“Es la forma farmacéutica del futuro, que tiene un auge a nivel mundial. El cliente está dispuesto a pagar más por una cápsula blanda que por un comprimido”, agregó Bono.

 

El presidente de la compañía Mauro Bono -foto- puntualizó que la planta estará enfocada en la elaboración de softgel exclusivamente para la propia empresa, a la vez que proyectan seguir aumentando la escala de producción, que en la actualidad es de 3 millones de unidades mensuales.

 

En materia de cápsulas blandas, el líder en el país es la multinacional Catalent que opera con su planta en Loma Hermosa, en el gran Buenos Aires, produciendo exclusivamente para terceros.

 

El año pasado además, el grupo Dromex inauguró su propia planta en el parque industrial de Ezeiza también focalizada en la manufactura para otros laboratorios.

 

En el complejo industrial de El Tío, Savant elabora además formas sólidas, semisólidas y líquidas. En dicho predio tienen también la posibilidad de duplicar su estructura de producción, según lo explicó Bono a los periodistas en una rueda de prensa.

Además de fondos genuinos, la firma recurre para sus inversiones, a la herramienta de la obligación negociable. La última que emitió fue en agosto pasado. Se trató de la segunda emisión de una nueva serie de 30 millones en el marco del Programa Global de Emisión de ON hasta $200 millones.

 

Este año la compañía destinó u$s 2.5 millones en concepto de inversiones generales, según detalló Bono. Dentro de este paquete está incluido lo destinado a esta nueva iniciativa.

 

Fuente: PharmaBiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com