Notas de Interés
Merck compra Sigma-Aldrich por 17 mil millones de dólares
Ampliando de esta forma su negocio en Norteamérica y logrando una mayor exposición en Asia

Merck KGaA (Darmstadt, Alemania) adquirirá Sigma-Aldrich (St. Louis, MO, EUA) por USD 17 mil millones, ampliando su negocio en Norteamérica y logrando mayor exposición en Asia. Todas las acciones en circulación de Sigma-Aldrich serán adquiridas por Merck a USD 140 por acción, lo cual representaría un prima del 37% respecto al precio de cierre de las acciones de Sigma-Aldrich del día 19 de septiembre de 2014 que fue de USD 102,37. Merck anticipa que alcanzará unas sinergias anuales de EUR 260 millones (aproximadamente USD 334 millones) dentro de los tres años luego de finalizada la adquisición.

 

Karl-Ludwig Kley, presidente de Merck KGaA, definió al trato como un “salto cuántico” para el negocio de ciencias de la vida de la empresa, cuyas contribuciones en las ganancias generales de la firma alemana serán más del doble con la incorporación de Sigma-Aldrich. “En una de las industrias clave a nivel mundial, dos compañías que se adaptan perfectamente se han encontrado para presentar una oferta mucho más amplia a nuestros clientes globales del sector de investigación, producción farmacéutica y biofarmacéutica, laboratorios de diagnóstico y de ensayos.” Agregó que el trato “asegurará el crecimiento sostenido y la rentabilidad en una industria que es impulsada por tendencias, como la globalización de la investigación y la producción.

 

Más aún, la combinación nos permite invertir todavía más en innovaciones de aquí en adelante.” El presidente y director general de Sigma-Aldrich, Rakesh Sachdev, dijo que las empresas combinadas “estarán bien posicionadas para brindar beneficios significativos a los clientes, incluidos un rango de productos y capacidades más amplias y complementarias, una mayor inversión en innovaciones revolucionarias, un servicio al cliente perfeccionado y una plataforma de comercio electrónico y distribución líder en la industria.” Sigma-Aldrich desarrolla y produce una amplia gama de productos para las ciencias de la vida, incluidos productos químicos, bioquímicos y equipos para investigación (como estudios en investigación genómica y proteogenómica) y para el desarrollo biotecnológico y farmacéutico. La empresa fue fundada en 1951 y posee cerca de 9.000 empleados.

 

Fuente: LabMedica

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com