Notas de Interés
ANVISA aprobó nuevas reglas para la importación de cannabidiol
En Enero ya había sido liberado el uso de este tipo de productos para uso medicinal.

La Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud brasilera aprobó normas que facilitan la importación de productos que tienen como ingrediente activo el cannabidiol, uno de los derivados de la marihuana. El principal cambio es que ya no se requiere la solicitud de una nueva autorización para cada importación, aunque el registro en la ANVISA debe ser renovado cada año.

Los cambios contenidos en la nueva resolución se produjeron después de un año de la aprobación para importar productos con cannabidiol en el país. Durante este período,  Anvisa ha examinado el proceso y tuvo reuniones periódicas con las familias de los pacientes que usan las drogas. En Enero del 2015 fue lanzado oficialmente el uso de este tipo de productos para uso médico.

 

El registro permitirá a las familias realizar  la importación del producto sin tener que presentar la solicitud al organismo en todo momento. Necesita ser renovada anualmente con un informe médico que muestra el mantenimiento de la condición médica que requiere el uso de la medicina y una nueva receta. Otro cambio es que la compra en el extranjero no tiene por qué hacerse a la vez. Si por razones financieras de la familia, a pesar de que los ingresos de varios lotes, prefieren hacer compras múltiples pueden hacerlo.

 

La resolución también permitirá la importación para los usuarios de las asociaciones de padres, en lugar de exigir, como hoy, que cada familia haga su solicitud. La asociación no podrá vender el producto, que está prohibido en Brasil, pero se puede reunir a las familias que necesitan la misma medicación, reduciendo los costos y la burocracia involucrada en la importación. La liberación, sin embargo, sigue siendo para el paciente individual.

ANVISA también dejó en claro que las entidades hospitalarias, gubernamentales y todas las relacionadas con la salud y el cuidado de la salud también pueden hacer importaciones para satisfacer sus pacientes. Esta posibilidad no estaba clara en la resolución anterior.

La agencia ha preparado una lista de los productos que se incluyen en las normas para el uso médico en Brasil - entre ellos, tener un contenido de THC, que tiene efecto psicoactivo, inferior a la de cannabidiol y estar registrado en su país de origen - y que pueden ser importados dentro de estas nuevas reglas.

 

A pesar de los cambios, una de las principales barreras para las familias que necesitan los productos son los impuestos de importación. Tampoco se está estudiando la aprobación de  un envío a través de los servicios postales. Una de las quejas de las familias es que existe la exigencia de retiro de los productos personalmente en los aeropuertos. Sin embargo la evaluación de ANVISA es que las entregas de los servicios postales causarían al gobierno la pérdida del control de lo que está entrando al país.

 

Fuente: A Tribuna

Link: http://www.atribuna.com.br/noticias/noticias-detalhe/atualidades/anvisa-aprova-regras-para-importacao-de-medicamentos-com-canabidiol/?cHash=cd31a56217a9ee9ccd8ae7afc0355224

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com