Notas de Interés
La FDA aprueba "Rapamune", primera terapia para la linfangioleiomiomatosis
¿A qué laboratorio favorece esta resolución?

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado sirolimus, registrado por Pfizer con el nombre de "Rapamune", para el tratamiento de la linfangioleiomiomatosis (LAM), una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta al funcionamiento de los pulmones y al sistema linfático.

Se trata de un medicamento inmunosupresor aprobado en Europa desde el año 2001 para la profilaxis del rechazo de órganos en pacientes adultos que presentan de bajo a moderado riesgo inmunológico, sometidos a un trasplante renal.

La LAM es una enfermedad poco frecuente y progresiva que afecta generalmente a las mujeres en edad fértil. Como consecuencia de esta enfermedad, se produce un crecimiento anormal de las células musculares lisas en el pulmón, de modo que destruye progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función.

 

Fuente: La Información
Link: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/productos-farmaceuticos/la-fda-aprueba-rapamune-pfizer-primera-terapia-para-la-linfangioleiomiomatosis_hFOjNQQXliBCL7OIg8Qo06/

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com