Notas de Interés
La FDA aprobó un dispositivo implantable en el cerebro para controlar el Parkinson
Según informó la FDA, su nombre es Brio y tine por objetivo ayudar a reducir el temblor esencial, un trastorno del movimiento que es una de las causas más comunes de los temblores.

Según el director en funciones de la Oficina de Evaluación de Dispositivos del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, el doctor William Maisel, “no hay curas para la enfermedad de Parkinson ni para el temblor esencial, pero encontrar mejores formas de gestionar los síntomas es esencial para los pacientes”.

Además, agregó este especialista, "el nuevo dispositivo amplía la variedad de opciones de tratamiento para ayudar a las personas que viven con Parkinson y temblor esencial a disfrutar de unas vidas mejores y más productivas".

El dispositivo consiste en un "generador de pulsos" pequeño y recargable con pilas, implantado bajo la piel. Unos cables del generador llevan a ubicaciones específicas del cerebro, dependiendo de la enfermedad a tratar. Personas entrenadas en el uso de los dispositivos pueden ajustar los efectos del generador de pulsos según sea necesario, explica la FDA.

 

Fuente: Mirada Profesional

Link: http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=3533&npag=13&noticias=n13&comentarios=c13&reducirfoto1=1#.VaUV8l9_Oko

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com