Notas de Interés
Teva buscará comprar nuevamente a su competidora Mylan
La farmacéutica israelí subiría la oferta pagando 43.000 millones de dólares por la operación final.

Diversos medios de comunicación económicos de reconocido prestigio como Bloomberg y Financial Times, avanzan que Teva anunciará que va a aumentar en unos 2.000 millones de dólares, hasta los 43.000 millones de dólares, su oferta de compra sobre Mylan, por lo que ofrecerá entre 86 y 88 dólares por acción.

De confirmarse esta operación que aún no tiene carácter oficial, Teva echaría el resto para evitar que Mylan planteé una nueva oferta sobre la irlandesa Perrigo ya que la compañía resultante no sería de su interés. Mylan tiene previsto celebrar una reunión de accionistas este verano para votar sobre si realiza esa nueva propuesta para adquirir Perrigo, y una oferta de calado como la de Teva representaría una alternativa sustanciosa para sus accionistas.

Para llegar a este punto ha sido necesario que Mylan rechazase una primera oferta en abril. Entonces Teva aprovechó que Mylan había cambiado a Holanda su adscripción, para paulatinamente ir adquiriendo paquetes de acciones de Mylan hasta alcanzar una participación del 4,6 por ciento, que le permite solicitar reuniones del consejo de administración e influir en sus decisiones.


Mylan está tratando judicialmente de colocarse de nuevo bajo el paraguas de la legislación estadounidense, que es poco permisiva a situaciones cercanas al monopolio. Mientras se dirime ese proceso Mylan trata de comprar Perrigo, ya que la compañía resultante no sería apetecible para Teva.

De materializarse la compra de Mylan por parte de la israelí se convertiría en la operación más importante de lo que llevamos de 2015. Generaría un gigante mundial de genéricos que facturaría unos 30.000 millones de dólares.

 

Fuente: Mirada Profesional

Link: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1651&npag=6#.Va5GkKR_Oko

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com