Notas de Interés
ANMAT crea base de datos farmacológica
Será de actualización periódica y la integrarán diversos sectores con fines sanitarios

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la creación de un nuevo registro de información farmacológica que servirá como herramienta para controlar los medicamentos.

 

 

Según informó el organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, la base de datos de información farmacológica (BADIFA) existe gracias a la disposición 8141/15, avalada por el ingeniero Rogelio López, administrador nacional de la ANMAT.

 

 

BADIFA se controlará de una manera rigurosa. Para eso, la agencia reguladora estableció un ente conformado por el titular del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) - coordinado por otras áreas, que engloban la evaluación científica- que revise de manera diaria qué se inscribirá en ella.

 

 

La comisión evaluadora de fármacos tiene varias finalidades. Las más importantes comprenden “establecer los criterios operacionales para la selección de la información”, “utilizar como información primaria la elaborada por agencias regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria, solicitando institucionalmente las correspondientes autorizaciones” y “revisar periódicamente la información elaborada, así como incorporar la información farmacológica de los ingredientes farmacéuticos activos (IFAS) cuya comercialización autorice”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com