Notas de Interés
La ANMAT participó del SSFFC
Fue con el objetivo de implementar el Sistema de Reporte Global y Alerta Rápida para Medicamentos Falsificados de la OMS

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con el  objetivo de implementar el Sistema de Reporte Global y Alerta Rápida para Medicamentos Falsificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participó en los primeros días de octubre, del encuentro internacional “Taller Regional de Sistemas de Vigilancia y Monitoreo Global de los Productos Médicos de Calidad Subestándar, Espurios, de Etiquetado Engañoso, Falsificados o de Imitación” (SSFFC). 

 

 

El Sistema de Reporte Global y Alerta Rápida fue presentado por los consultores de la OMS Michael Deats y Pernette Bourdillon. En su exposición, Deats expresó que “el movimiento de los medicamentos y los ingredientes que los componen tienen una naturaleza global. Por eso es que necesitamos sistemas de vigilancia que también sean globales para poder puntualizar el problema en el momento que ocurre”.

 

 

Según informó la ANMAT, quien tendrá a su cargo la puesta en marcha del sistema, participaron en el encuentro el Administrador Nacional de la ANMAT, Ing. Rogelio López, y la representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham. Asistieron además representantes de agencias reguladoras de medicamentos de 22 países americanos.

 

 

Durante el panel “Perspectivas en el Combate de la Falsificación de Medicamentos”, las autoridades de la ANMAT presentaron sus principales líneas de trabajo en este tema junto con los representantes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com