Notas de Interés
Se defendió la iniciativa de la UNASUR para bajar los precios de fármacos de alta complejidad
También quieren sumarse a la iniciativa México y algunos países europeos

 

 

A fines de agosto de este año, los gobiernos que forman la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordaron ponen en marcha un banco de medicamentos que logre mejores precios para los tratamientos de alta complejidad, uno de los grandes temas de la agenda sanitaria mundial. Durante el encuentro entre especialistas del sector farmacéutico que se llevó a cabo esta semana, se defendió la iniciativa propuesta.

 

 

 “Los medicamentos de alto costo, sobre todo los biotecnológicos, son un tema excluyente en la agenda sanitaria mundial, y es muy bueno que la UNASUR haya actuado para llevar a cabo este proceso de negociación y compra conjunta con grandes firmas farmacéuticas para así poder disminuir los precios”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, quien asistió al curso “Salud Internacional: hacia la construcción de la soberanía sanitaria”, dictado en la sede de la Cancillería argentina.

 

 

Gollán también aseguró “Se trata de un problema que afecta a todo el mundo por la desfinanciación de los sistemas de salud, a causa de acciones monopólicas e inmorales de multinacionales farmacéuticas. Estamos trabajando conjuntamente con las asociaciones de pacientes con la bandera del derecho al acceso a los medicamentos frente a empresas que negocian desde una posición de poder sobre la vida o la muerte de las personas, algo que es inmoral”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com