Notas de Interés
Rusia presentará fármacos de avanzada en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015
Presentará adelantados medicamentos para uso médico en oncología, neurología, neumología, endocrinología, ginecología, obstetricia y cirugía abdominal

 

 

Entre el 2 y el 7 de noviembre se llevó a cabo la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2015) en el recinto ferial EXPOCUBA. Fihav es una feria consolidada que se realiza anualmente desde el año 1983. Es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. En esta edición, Rusia se hará presente presentando fármacos de avanzada.

 

La Feria de la Habana es una de las tres más importantes de América Latina y el Caribe, y las firmas rusas asistentes aspiran a establecer cooperación con sus similares cubanas y de otros países de la región. La delegación estará encabezada por la directora del Departamento para el Desarrollo de la Industria Médico-Farmacéutica de esa cartera, Olga Kolotílova.

 

El experto del servicio de prensa de la firma internacional Negus Explo, Alexandre Bugrimenko, comunicó que la industria farmacéutica rusa exhibirá, asimismo, medicamentos inmunobiológicos para el diagnóstico y la evaluación del efecto clínico de la terapia durante la gammagrafía y la tomografía computarizada de emisión monofotónica del sistema óseo.

 

Bugrimenko enumeró a las corporaciones SRL Nativa, SRL NPF Materia-Médica, S.A. FARM-Síntez y la Unión científica-productora para los preparados inmunobiológicos médicos Microgen, como las que resaltarán en un stand que será auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. El producto principal de NPF Materia-Médica, en Fihav 2015, será el “Anaferón”, diseñado para el tratamiento seguro y la prevención eficaz de la gripe y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, en inglés).

 

Con respecto a otras  innovaciones las empresas participantes,  FARM-Síntez llevará un nuevo compuesto original de proteína-polipéptido para el tratamiento del ictus, el Rezozkan, radiofármaco basado en bifosfonatos de última generación-ácido zoledrónico-. La empresa Nativa, por su parte, mostrará los primeros genéricos rusos contra el cáncer -imatinib y bortezomib-, como así también una serie de compuestos eficaces en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la pulmonar obstructiva crónica y el asma. Alexandre también resaltó que el programa de negocios de la delegación rusa en Fihav-2015 incluye un seminario en el que se explicarán los asuntos más atractivos de la labor de los fabricantes extranjeros en Rusia, y se presentarán ejemplos exitosos de las capacidades productivas del Estado eurasiático.

 

 


 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com