Notas de Interés
Argentina asumió la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la OMS
El Ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, ocupó la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco de la 138° reunión del organismo que se desarrolló en Ginebra, Suiza.

 

El funcionario tuvo una agenda cargada de reuniones con distintos actores del sector. Una de las más destacadas fue con Margaret Chan, directora de la OMS, a quien le presentó el nuevo plan para Argentina en el periodo 2016-2019. Además le solicitó la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, en lo que se refiere a fundamentos, conceptos e instrumentos operativos.

 

 

En otra de reunión habló sobre problemas sanitarios de salud pública y la manera de resolverlos con los representantes sanitarios de Estados Unidos y Francia. En tanto que la reunión con Adriana Velázquez Berumen, consejera sobre políticas médicas de la OMS, trató sobre la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías en Salud, entre otros temas.

 

 

Argentina, que es uno de los 34 miembros del Consejo Ejecutivo, representante de la región junto a Brasil, presentó un documento de consenso sobre el Marco de Colaboración con Agentes no Estatales. Se espera que sea aprobado en mayo, en la próxima asamblea. Dicho escrito tiene especificaciones concretas sobre la colaboración con Organizaciones No Gubernamentales, entidades del sector privado, fundaciones filantrópicas e instituciones académicas.

 

 

En el transcurso de las secciones del Consejo Ejecutivo, Lemus se refirió a temas trascendentales de actualidad como el dengue, además de enfermedades infecciosas, adicciones, enfermedades crónicas no transmisibles y seguridad vial. Sobre el cierre de la reunión el ministro habló sobre medidas que se adoptaron para que los servicios estén más integrados y centrados con las personas, y sobre la violencia que sufren los equipos médicos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com