Notas de Interés
Crean un proceso de producción de vacunas más veloz con hojas de tabaco
La invención japonesa reduce el período de producción de medicamentos de seis meses a uno

 

 

La farmacéutica japonesa Mitsubishi Tanabe ha desarrollado un proceso de producción de vacunas para la gripe a través del uso de hojas de tabaco el cual permite elaborar los remedios 30 días, una sexta parte del promedio de tiempo habitual.

 

 

El virus de la influenza, generalmente utilizado para desarrollar vacunas mediante cultivos en huevos de gallina conlleva un proceso de producción que demora alrededor de medio año.

 

 

Los métodos varían, incluidos aquellos que utilizan insectos para incubar los virus que posibilitan la producción en tres meses. En tanto, la compañía japonesa ha desarrollado una técnica que emplea hojas de tabaco y que acorta el plazo a un mes, según adelantó el diario económico Nikkei.

 

 

La compañía con sede en Osaka, ha creado esta técnica empleando la tecnología desarrollada por la empresa canadiense Medicago –adquirida por Mitsubishi Tanabe en 2013- para implantar material genético en hojas que producen partículas similares a las de la gripe, con antígenos que generan la producción de anticuerpos.

 

 

La farmacéutica se encuentra en la fase final de verificación de la seguridad y efectividad de las vacunas producidas con este método. Además llevará a cabo una serie de ensayos clínicos a finales de año en Estados Unidos con la vista puesta en su comercialización entre 2018 y 2020, según informó el diario nipón.

 

 

El primer mercado al que se destinarán estas vacunas será precisamente al de EE.UU, debido a las estrictas restricciones en Japón de los procesos de producción que utilizan manipulación genética.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com