Notas de Interés
“Perú debería apuntar a la producción propia de medicamentos biosimilares”
Así declaró su Ministro de Salud, Anibal Velásquez

  

Para el ministro Aníbal Velásquez, no es suficiente la regulación para registro de biosimilares, ‘copias’ de los medicamentos biológicos, y posterior ingreso al mercado. También se necesita apostar por la investigación en la industria farmacéutica.

 

 

Esta semana, tras cuatro años de espera, se publicó finalmente el reglamento que regula la inscripción de los medicamentos biosimilares, las ‘copias’ de los medicamentos biológicos.

 

 

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, resaltó la importancia de contar con un marco regulatorio que garantice la inscripción y consecuente ingreso al mercado peruano de estos medicamentos de síntesis biológica.“Apenas salgan los biosimilares, que son las copias de estos biotecnológicos, y son más baratos, tenemos que tener una regulación para poder registrarlos en el país rápidamente y tenerlos en el mercado”, afirmó.

 

 

Sin embargo, el titular del Ministerio de Salud señaló que es necesario apostar por la investigación e innovación en la industria farmacéutica, que posteriormente conlleve a la producción propia de los biosimilares. Aníbal Velásquez precisó que esta eventual producción local se centraría en aquellos medicamentos biológicos cuya patente han expirado. Cabe recordar que la protección de patentes de medicamentos, tanto químicos como biológicos, es por 20 años.

 

 

Así, estos esfuerzos de innovación en el ámbito farmacéutico tendrían como finalidad reducir los altos costos que representan adquirir las medicinas originales.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com