Noticias de la industria
Cuba colaborará con Bolivia en el desarrollo de medicamentos a base de hoja de coca
Se desarrollarán al menos tres fármacos en base a sus propiedades medicinales

 

 

 

 

 

 

 

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que una misión cubana ayudará a Bolivia a producir tres medicamentos en base a la planta de coca, tras haber realizado estudios sobre su potencial en la industria farmacéutica. Morales se refirió al apoyo cubano en un discurso en Cochabamba, en el que destacó la celebración del Día Nacional del Acullico o de la masticación de la hoja de coca, un hábito arraigado en los sectores indígenas y campesinos.

 

Autoridades de Gobierno y organizaciones sociales celebraron el 21 de marzo el Día Nacional del Acullico en distintas regiones del país, como en Cochabamba, La Paz, Trinidad y Sucre.

 

En Trinidad, capital de Beni, las organizaciones sociales destacaron los beneficios del consumo de la hoja de coca, en la plaza principal de esa ciudad.

 

En La Paz, productores de la hoja de coca de los Yungas se movilizaron desde Villa Fátima hasta la plaza Mayor de San Francisco para conmemorar el Día Nacional del Acullico, que se celebra el 12 de marzo de cada año.

 

En Sucre, Chuquisaca, más de medio centenar de personas, entre comercializadores en detalle de la hoja de coca y los trabajadores de pueblos originarios, se reunieron en la plaza de La Recoleta, donde se entregó coca en forma gratuita.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com