Notas de Interés
Mifarma compra Boticas Arcángel
La compra involucra el 100% de Albis, propietaria de Arcángel y un laboratorio farmacéutico en Perú

 

 

El grupo Quicorp, a través de su subsidiaria Mifarma, cerró el 17 de marzo la compra del grupo Albis, que es propietario de la cadena Boticas Arcángel y un laboratorio farmacéutico peruano, reveló a semana económica una fuente cercana a la transacción. Con ello, Quicorp continúa el fuerte proceso de expansión que inició en el 2011.

 

Mifarma adquirió el 100% de las acciones de Albis y asumirá a partir de ahora su “dirección y apoyo financiero”, según la fuente. En la transacción participaron como asesores APOYO Finanzas Corporativas y el Estudio Rodrigo, Elías & Medrano por el lado de Mifarma; y LXG Capital y el Estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas por el lado de los vendedores. El monto por el que se realizó la compra no fue revelado.

 

Tras la transacción, Quicorp -que también posee las cadenas BTL y Fasa- e Intercorp -a través de Inkafarma- quedan como los dos grandes jugadores del mercado privado de farmacias. En cuanto a locales, juntos poseen el 20% del total de boticas privadas operativas (1,900 de 8,000), explicó la fuente, porcentaje que se reduce a 10% si se incluye la red de distribución del sector público (hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y postas médicas).

 

Mifarma opera 600 locales a nivel nacional e incursionó en el segmento de beauty centers y tiendas de conveniencia en el 2015. Albis tiene 340 boticas y, además, había entrado al rubro de centros de atención médica, de los cuales posee 100 en todo el país. El 70% de su negocio está fuera de Lima, lo que le servirá a Quicorp para consolidar su operación en provincias.

 

En el verano del 2011, Quicorp compró la cadena Boticas Torres de Limatambo (BTL), sólo semanas después de que el Grupo Intercorp adquiriera Inkafarma. Un año después, en enero del 2012, Quicorp volvió a comprar: esta vez fue Fasa, la operación en el Perú de la chilena Farmacias Ahumada. Y hace unas semanas, Quicorp cerró la adquisición de la cadena de farmacias de Cencosud en el Perú, las cuales operan en los supermercados Wong y Metro.

 

Quicorp es un grupo nacido a partir de Química Suiza que también tiene presencia en Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

 

Fuente: Semana Económica

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com