Notas de Interés
El Ministerio de Salud de la Nación analiza la posibilidad de crear una nueva agencia de control de medicamentos
La denominda ANETES complementaría el trabajo de la ANMAT

 

 

 

El Ministro de Salud de la Nación argentina, Dr. Jorge Lemus, evalúa la posibilidad de crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (ANETES), una nueva herramienta con el fin de reforzar las tareas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) en la gestión de control de medicamentos y otros insumos.

 

El proyecto de creación de la ANETES fue elaborado por la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud, que junto con a otras dependencias de la cartera sanitarias puso en letras los lineamientos de la nueva agencia, que tendrá a su cargo evaluar medicamentos, aparatos y procedimientos médicos. La iniciativa legislativa fue recibida por Lemus de manos del titular de la comisión, Rubén Nieto, quien es además secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales del ministerio, y de la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Miguela Pico.

 

Según informó Salud mediante un comunicado, una vez puesto en marcha el ANETES establecerá “en qué condiciones se usa un medicamento, cuál es la base científica de ese uso, la relación costo-beneficio y qué costo-oportunidad tiene, y si la solidaridad lo va a cubrir o no”.

 

Además del ANETES, Salud planea durante la gestión Lemus crear la denominada Agencia Nacional de Garantía de Calidad, que tendrá a su cargo “el desarrollo de redes integradas de servicios de salud y de las tecnologías de la información y la comunicación en salud, entre otros objetivos”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com