Notas de Interés
ANMAT considera la utilización de fármacos para tratar la insuficiencia cardíaca
Tratamiento que fue avalado por especialistas locales e internacionales en un reciente seminario realizado en el país.

 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un fármaco que reduce el riesgo de muerte cardiovascular y la hospitalización en pacientes con esta dolencia. El mismo reduce el riesgo de muerte cardiovascular en un 20 por ciento y la hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica en un 22 por ciento.  La aprobación del nuevo medicamento se basa en los resultados del estudio PARADIGM-HF, en el cual participaron 8442 pacientes con insuficiencia cardíaca y fue interrumpido tempranamente debido a los excelentes resultados obtenidos.

 

Enrique Fairman, jefe de Insuficiencia Cardíaca y Coordinador de Unidad Coronaria de las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel, aseguró que “El estudio es de enorme trascendencia, se trata del primero después de 15 años que demuestra que una droga reduce la mortalidad de pacientes con insuficiencia cardíaca por encima de cualquier droga preexistente. La reducción de mortalidad que demostró sacubitrilo/valsartan es considerablemente mayor a la que tuvo en su momento el enalapril. El estudio demostró además que el nuevo medicamento logra reducir la primera internación y las reinternaciones”. 

 

Otros tratamientos utilizados para abordar esta enfermedad son Beta bloqueantes, diuréticos y Antagonistas de receptores de mineralocorticoide. El tratamiento no sólo incluye medidas farmacológicas, sino además un control estricto del peso y alimentación adecuada con escaso contenido de sal. 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com