Notas de Interés
Nueva generación de inhaladores inteligentes
Las compañías incorporarán sensores a los dispositivos que tratan el asma y la enfermedad pulmonar crónica.

 

 

Las compañías están compitiendo para desarrollar una nueva generación de inhaladores inteligentes.

 

Las multinaciones que más se destacan en esta competencia son la británica GSK, la anglosueca AstraZeneca y la suiza Novartis que ya pusieron en marcha acuerdos con empresas de dispositivos como Propeller Health, Adherium y Qualcomm.

 

Al dispositivo indicado para el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar crónica le incorporarán sensores que permitirán monitorear si los pacientes están utilizando el producto de manera correcta.

 

Las farmacéuticas combinarán la tecnología con Internet. El inhalador registrará las dosis y a través de los sensores giroscópicos y acústicos comprobará el flujo de la medicina. Asimismo, la información puede ser alimentada a los servidores remotos conocidos como “la nube”.

 

Las empresas ya registran avances. AstraZeneca iniciará un ensayo clínico en Estados Unidos con una duración de un año con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento de pacientes con EPOC que utilizan el inhalador inteligente Adherium.

 

Mientras tanto, GSK no se queda atrás en la carrera de los inhaladores. La firma líder en el negocio de Respiratoria tiene bajo su órbita la próxima generación de dispositivos, Ellipta. La empresa firmó un acuerdo con Propeller para desarrollar un sensor personalizado.

 

La suiza Novartis trabaja con Qualcomm y tiene en su escritorio un proyecto para el 2019. Pretende generar el primer inhalador con un sensor integrado.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com