Notas de Interés
Argentina y China: socios en biotecnología
Se llevará a cabo el 6° encuentro bilateral de trabajo en biotecnología entre Argentina y China

 

 

Mariano Lechardoy, subsecretario de bioindustria, área perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, co-presidirá la sexta reunión del grupo de trabajo chino-argentino de biotecnología.

 

Durante la jornada se abordarán temas que incluyen cuestiones regulatorias y comerciales. A su vez, se tratarán los cultivos biotecnológicos aprobados, los proyectos de cooperación en materia de difusión científica y las modificaciones de los marcos normativos tanto en Argentina como en China.

 

Lechardoy explicó que China es el principal comprador de soja a nivel mundial y nuestro país es uno de sus principales proveedores. Por ello, Argentina “está enfocada en dar un paso más allá en el agro, mediante el agregado de valor y el necesario proceso de bioindustrialización. Y China es un socio fundamental en materia biotecnológica”.

 

Del encuentro, participarán también la Cámara Argentina de Biotecnología, la empresa de biotecnología nacional INDEAR, la Dirección Nacional de Biotecnología comandada por Martín Lema, miembros de la Comisión Asesora en Biotecnología Agropecuaria. Además, representantes del INASE, el SENASA y la Asociación de Semilleros Argentinos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com