Notas de Interés
Se espera la modificación de la Ley de Genéricos
El proyecto se debate hace unas semanas y prevé la obligatoriedad de prescribir medicamentos por su nombre genérico, sin sugerir nombres comerciales.

 

 

 

 

 

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados comenzó a tratar el proyecto de ley que prevé la reforma de la prescripción médica por el nombre genérico de los medicamentos sin sugerir nombres comerciales y se espera su aprobación para esta semana.

 

Carolina Gaillard, Diputada Nacional del FPV por Entre Ríos y quien encabeza la iniciativa, explicó que “la ley de 2002 estipula la obligatoriedad de prescribir por nombre genérico, pero prevé la posibilidad de mencionar la marca comercial del medicamento”. Ahora, el nuevo proyecto determina considerar nulas aquellas recetas médicas que no cumplan con la ley.

 

Asimismo, plantea que los pacientes “no sean víctimas de abusos comerciales y puedan elegir libremente los medicamentos consultando a su farmacéutico las distintas opciones de la droga prescripta por el médico, evitando que sea inducido a adquirir una en particular”.

 

De la comisión donde se trató el tema participaron, además, Jorge Rachid, médico sanitarista; Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la Nación; y Patricio de Urraza, ex presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com