Notas de Interés
Continúa la incertidumbre por los Precios Cuidados en medicamentos
La medida anunciada por el Gobierno Nacional en junio de este año sigue sin efectuarse

 

 

 

 

Hace solamente unos meses atras, en junio de este año, el Gobierno Nacional anunció que iniciaría las negociaciones con las cámaras farmacéuticas para la inclusión de medicamentos al plan nacional de Precios Cuidados.

 

Si bien parecía que las negociaciones se encaminaría cuando la Secretaría de Comercio solicitó que se armara una canasta básica con alrededor de 180 medicamentos durante al menos seis meses, nada de esto se ha podido lograr después de dos meses.

 

Las negociaciones para incluir los medicamentos en el programa de Precios Cuidados son llevadas a cabo con cámaras como CAEME, que representa a los laboratorios extranjeros; CILFA, que representa a los laboratorios nacionales; COOPERALA, de especialidades medicinales y CAPGEN, de medicamentos genéricos y uso hospitalario; y aún sigue sin existir un listado oficial de medicamentos a incluir.

 

A su vez, sigue la disputa entre el sector minorista y el industrial para fijar el precio que deberían tener los medicamentos incluidos en el plan. 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com