Noticias de la industria
INVIMA investiga los jabones antisépticos
Luego de que la FDA prohibiera una serie de principios activos, el INVIMA también comenzó a investigar los jabones antibacteriales que se comercializan en Colombia.

 

 

 

 

Recientemente, el organismo regulador de los Estados Unidos -FDA- tomo la determinación de prohibir un total de 19 principios activos que están contenidos en los jabones antisépticos. Ante esta medida, las empresas tendrán un año de plazo para retirar los productos del mercado.

 

Ahora, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA) comenzó también a investigar estos productos que, en dicho país, se encuentran dentro de la categoría de cosméticos, acorde con la Decisión Andina 516 de 2002, y acepta los ingredientes permitidos por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) y las Directivas de la Unión Europea (UE).

 

La decisión tomada por la FDA, responde a una investigación que realiza el organismo desde el año 2013, donde le solicitó a las empresas que acrediten la efectividad y seguridad de los componentes de los jabones antibacteriales.

 

Esto es a razón de que los fabricantes de los jabones antisépticos no han podido demostrar que el uso de los productos sirva efectivamente para la prevención de las enfermedades ni tampoco que sea más eficaz que el lavado con agua y jabón tradicional.

 

Esta medida rige sólo para los jabones antisépticos de uso masivo. Es decir, que no implica a los antisépticos de uso hospitalario.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com