Notas de Interés
Organismos regulatorios facilitan el desarrollo de nuevos antibióticos
La medida es en función de que la OMS determinó como amenaza mundial para la salud pública la resistencia a los antimicrobianos.

 

 

 

 

Los organismos regulatorios de Estados Unidos (FDA), Europa (EMA) y Japón (PMDA) se reunieron en Londres con el objetivo de promocionar el desarrollo de productos antibacteriales.

 

El encuentro se dio en el marco de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó como una amenaza mundial para la salud pública la resistencia a los antimicrobianos (RAM).

 

Por ello, las agencias resolvieron facilitar el desarrollo de nuevas clases de antibióticos, ya que en las últimas décadas no se han aprobado nuevos productos de este tipo. Como primera medida establecieron ser más flexibles al momento de definir los requerimientos químicos para los nuevos productos.

 

Asimismo, en EE.UU. los Institutos Nacionales de Salud (NIH) están abordando el problema de la resistencia bacteriana desde otro ángulo. A través de una nueva competencia que ofrece U$S 20 millones en premios impulsan el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico para la detección de bacterias resistentes a los fármacos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com