Noticias de la industria
Histórico acuerdo de la industria farmacéutica en Colombia
Por primera vez en la historia 265 laboratorios se unen para adherir sobre un mismo objetivo: el consumo de medicamentos.

 

 

 

 

 

 

En el marco del Acuerdo por la Sostenibilidad, la Corporación Punto Azul, que reúne a 265 laboratorios de la industria farmacéutica, se comprometió a colaborar en Colombia con el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud, el INVIMA, el Fondo Nacional de Estupefacientes y la Policía Fiscal Aduanera.

 

De esta manera, la Corporación Punto Azul desarrollará estrategias que generen resultados directamente en 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, tales como son salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, y producción y consumo responsable.

 

A partir del 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó que el pos consumo de medicamentos era también un tema de salud pública, que inclusive ha fundado inquietud en el plano internacional. Por lo que, a través de la Corporación Punto Azul, se trabajará en conjunto en prevenir la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos en Colombia.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com