Notas de Interés
Jorge Lemus fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo de la OPS
La elección se dio dentro del marco de la 55º reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El nombramiento se dio en el marco de la 55º reunión del Consejo Directivo de la OPS llevada a cabo en Washington. Allí, los ministros de Salud de las Américas debatieron sobre las estrategias y planes en pos de combatir las amenazas sanitarias como el zika, la malaria y el VIH/sida.

 

Durante el encuentro, Jorge Lemus encabezó un discurso sobre la transición epidemiológica, promoción y protección de la salud. Asimismo, el ministro aprovechó la ocasión para presentar la Cobertura Universal de Salud y el proyecto de la Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud y resaltó que “todo esto debe estar enfocado en lograr la atención primaria al alcance de todos para que finalmente podamos dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mantener los logros de salud de la región y afrontar las nuevas amenazas”.

 

Además, las autoridades se comprometieron a abordar un plan de acción con el objetivo de reducir el riesgo de desastres y a su vez, discutir la respuesta sanitaria en casos de emergencia.

 

Asimismo, conversarán sobre el acceso y el uso racional de los medicamentos; sobre tecnologías sanitarias estratégicas y de alto costo como así también la salud de los migrantes que recibe cada país.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com