Noticias de la industria
Lemus celebró la eliminación de la transmisión endémica del sarampión en la Argentina
Lo hizo en el marco del 55º Consejo Directivo de la OPS.

 

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, celebró la eliminación de la transmisión endémica del sarampión en Argentina y las Américas.

 

El anuncio se hizo dentro del marco del 55º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la 68º Reunión del Comité regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevados a cabo en Washington.

 

Así, se trata de la quinta enfermedad prevenible por vacunación en ser eliminada en las Américas después de la viruela en 1971, la polio en 1994, y la rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRC) en 2015.

 

El organismo encargado de informar sobre este gran avance para la salud pública a nivel regional fue el Comité Internacional de Expertos (IEC), que fue responsable de documentar y verificar la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRC) en las Américas.

 

En 1994, los países de las Américas se comprometieron a eliminar la transmisión endémica del sarampión. De esta manera, la región se convirtió en la primera del mundo en ser declarada libre de sarampión, una enfermedad viral que puede causar severos problemas de salud, incluyendo neumonía, inflamación del cerebro e incluso la muerte.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com