Notas de Interés
Nuevo laboratorio producirá vacunas que abastecerán a América Central
El mismo fue creado por Rusia en Nicaragua e implicó U$S 21 millones.

 

 

 

 

 

 

Las autoridades de Salud de Rusia y Nicaragua inauguraron un laboratorio que contribuirá a la producción de vacunas contra epidemias y abastecerá a toda la región de América Central.

 

La nueva planta farmacéutica estará ubicada en Managua y llevará el nombre de Elie Méchnikov, en honor a un microbiólogo ruso. Asimismo, el laboratorio estará destinado a la producción e investigación inmunobiológica y epidemiológica de toda Latinoamérica y el Caribe y permitirá potenciar las tecnologías de la biomedicina para eliminar enfermedades mortales, como el dengue, chikunguña y la fiebre amarilla.

 

El laboratorio producirá al menos 15 millones de vacunas contra la influenza en una primera etapa y serán comercializadas a un menor costo para Centroamérica y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba). La construcción de la planta implicó una inversión de U$S 21 milloes.

 

La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Salud rusa, Veronika Shvortsona y el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López. Además, estuvo presente la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com