Notas de Interés
Laboratorio Cilpa llega a Colombia
La compañía multinacional india planea expandirse en la región latinoamericana.

 

 

Cipla, ranqueada como la tercera empresa farmacéutica de la India y que reporta ingresos anuales superiores a los 2.000 millones de dólares, acaba oficializar su llegada a Colombia, desde donde planea expandirse por el resto de la región.

 

Los productos de la compañía se han distribuido en el país en las últimas dos décadas, pero a través de aliados, y, a diferencia de eso, ahora la comercialización será directa.

 

Este laboratorio, a nivel mundial es el más grande en cuanto a la amplitud del portafolio que ofrece, con unos 2.000 productos. Esa fortaleza es especialmente sentida en cuanto a tratamientos de VIH y enfermedades respiratorias, donde puntea.

 

El plan de incursión contempla introducir entre 100 y 150 productos en los próximos dos a tres años, y, al 2020, lograr ventas anuales por 50 millones de dólares.

 

En la actualidad la facturación nacional, sumando lo que hace a través de distribuidores externos y el expendio directo que ha empezado a hacer de las medicinas que desarrolla, oscila entre los 15 y 20 millones de dólares.

 

Bogotá será el centro de operaciones y punta de lanza de una penetración hacia el resto de Latinoamérica. Hasta ahora, los otros mercados escogidos por la firma india en ese proceso de expansión son Brasil, Argentina y Chile. En ellos había hecho presencia valiéndose de alianzas con terceros pero, igualmente, en el futuro inmediato será directa en la medida en que les vayan otorgando los respectivos registros sanitarios a sus productos.

 

Por lo pronto, Colombia es el sitio del área en que mejor está ‘aterrizando’. Ya cuenta con una planta de 20 empleados y en los próximos años espera llegar a los 50, mientras que las otras naciones mencionadas cuentan entre las tres con 45 contrataciones.

 

 

Fuente: Portafolio.co

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com