Noticias de la industria
Droguería INTI reconocida por las más altas instituciones de su país
Es la primera etapa de un proyecto que demandará una inversión de 2,5 millones de dólares para un laboratorio estatal.

 

 

 

 

Droguería INTI fue condecorada por varias instituciones del país por su 80 aniversario. Su contribución y compromiso con el sector industrial farmacéutico y su aporte al desarrollo de la nación fue reconocido por la Gobernación Departamental de La Paz, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Federación de Empresarios de La Paz, en una sesión de honor que estuvo a cargo de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol).

 

Droguería INTI cierra un 2016 pleno de reconocimientos, galardones y premios por los 80 años que celebra en esta gestión y por ser la precursora de la industria farmacéutica en Bolivia, a la que dio inicio en 1936 el visionario empresario Ernesto Schilling Huhn, continuó su hijo Dieter Schilling y hoy lleva adelante su nieto Christian Schilling.

 

Las entidades e instituciones congregadas en Cifabol ponderaron le importante rol de Droguería INTI tanto en la historia de su rubro como en la historia de Bolivia. En la ocasión también fue reconocida Laboratorios Vita.

 

INTI ha contribuido ampliamente al crecimiento de la nación, a través de la permanente inversión y reinversión, principalmente en tecnología de punta que coloca al país a la altura de otros más desarrollados. Con la convicción de siempre brindar alta calidad y excelencia en los productos y servicios que oferta, INTI logró que los medicamentos “made in Bolivia” sean reconocidos tanto dentro como fuera del país.

 

INTI celebra 80 años de vida empresarial, ocupando el 20% del mercado farmacéutico; en su rubro es la que más fuentes de empleo genera, llegando a casi 1000 personas a nivel nacional; ha realizado una de las mayores inversiones en el sector: USD 25 millones para la puesta en marcha de su planta de producción que, además, es única y la más completa del país; es el único que cotiza en la Bolsa Boliviana de Valores; exporta sus medicamentos a diversos países; es creadora del Mentisan ungüento, considerado uno de los mejores inventos del país.

 

En ocho décadas de vida empresarial INTI ha sido dirigida por tres generaciones de la familia Schilling: fundada por Ernesto Schilling (1936-1986); continuó su hijo, Dieter Schilling (1986-2008); y desde 2008 la conduce su nieto, Christian Schilling, quienes han logrado  que tanto la firma INTI así como sus líderes sean varias veces reconocidos por tener la mejor reputación en Bolivia.

 

Además de los reconocimietos recibidos por parte de la Gobernación y de los empresarios aglutinados en diversas cámaras, hace unos días el Ranking Merco posicionó a INTI entre las 100 empresas con mejor reputación empresarial de Bolivia, que cumplen y manejan mejor su Responsabilidad Social Empresarial y a Christian Schilling entre los 100 mejores líderes. Asímismo el Ministerio de Transparencia, implementará políticas empresariales exitosas de anticorrupción y en beneficio de la transparencia - en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz -  como las de INTI y otras pocas empresas del país, a partir del 2017.

 

Refiriéndose a los desafíos que le toca afrontar a INTI, Schilling agrega que se encuentran en proceso de encarar la ejecución de un Sistema de Producción Más Limpia (PML), bajo la norma NB 61002 aprobada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), que es de cumplimiento voluntario por parte de las empresas.

 

Produce, representa y comercializa más de 1.200 medicamentos. Entre ellos, el tradicional Mentisan ungüento, considerado el mejor invento de Bolivia; Tónico INTI, Neurovimin, que también se encuentran entre los más vendidos en el país. Se encuentra entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía de Bolivia.

 

Cuenta con una importante cartera de clientes y exporta a países como Alemania, Perú, Paraguay, Francia y Macao, donde los medicamentos “hechos en Bolivia” son reconocidos por su calidad. Tiene oficinas propias en Perú y Paraguay.

 

El éxito empresarial ha ido acompañado de su responsabilidad social. Su aporte a la comunidad es amplio, integral y abarca distintos públicos. Es así que tiene una política de apoyo a la comunidad médica nacional, el deporte, la salud, la cultura, el medioambiente, y otros. Entre sus principales tareas está la de coadyuvar a prevenir la diabetes y la enfermedad renal.

 

Por todo ello, es reconocida como un referente de la industria farmacéutica nacional, precursora y líder de mercado; logros obtenidos por la confianza de sus socios, el espíritu emprendedor de los directorios y el impulso infatigable de sus colaboradores.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com