Noticias de la industria
CID Pharma packaging aumenta un 60% sus trabajos FSC
La empresa asume un rol responsable con su entorno y a fines del 2016 aumentó sustancialmente el trabajo en cartulinas FSC (Forest Stewardship Council): en enero el 4,76% de los trabajos realizados eran con cartulina FSC y en octubre el 68%.

 

El cuidado del planeta está presente en todas las decisiones que tomamos en CID Pharma Packaging. “Desde el año 2011 estamos certificados por el sello que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes manejados  de forma responsable de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC, todavía no hemos logrado aún que en la industria farmacéutica se instale el uso del logo FSC en sus estuches”, comenta Hernán Cid, director de Cid Pharma.

 

La empresa ha decidido seguir un objetivo interno de llegar en el 2017 al que el 100% de papel y cartulina con la que trabaja sea FSC, dejando total trazabilidad, dándole el mismo tratamiento que demandaría si llevara el sello. Este compromiso, en conjunto con la certificación ISO 14001, y el uso de tintas libre de plomo  es solo el principio de un plan estratégico que irá en esa dirección.

 

Estamos diseñando un plan estratégico que tiene la visión de convertir a Cid Pharma Packaging en una empresa consciente y responsable con el planeta, siendo pioneros de nuestro sector, no como una herramienta de marketing sino porque no entendemos otro camino como válido. Es un proceso pero hay que hacerlo lo más rápido posible” señala el ejecutivo.

 

La certificación de cadena de custodia permite realizar el seguimiento de la materia prima a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, para así verificar que provienen de bosques certificados bajo el sello FSC®. Con el logotipo FSC®, el consumidor puede identificar los productos de bosques bien manejados y tiene la oportunidad de manifestar su apoyo al manejo forestal responsable.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com