Noticias de la industria
Microsules adquiere algunas líneas de la norteamericana Abbott
El objetivo principal es arrancar el 2017 mejor posicionados en el mercado.

 

 

Los laboratorios nacionales Microsules y Biosintex adquirieron en conjunto un paquete de líneas a la norteamerciana Abbott por una suma cercana a los U$S80 millones.

 

La razón por la que Microsules decide comprar estas líneas es estratégica. Busca adquirir “share” para crecer en el mercado. Y para esto encontró un interés coincidente de parte de Abbott. Sucede que la multi apunta a ir desprendiéndose paulatinamente de sus productos enfocados en el canal farmacia.

 

La idea del laboratorio, que adquirió a la latina Recalcine en el 2014 es concentrarse en el negocio de productos hospitalarios.

 

¿Cuáles son los productos que cambian de bando? Desde el 1 de enero de 2017, el descongestivo Rhinal; el antihemorroidal Proctometadyne; el antibiótico Ely Diar y los mucolíticos Funciobron, todos de venta bajo receta quedarán en la tribuna de Microsules.

 

También estarán sumando el antiulcerososo Lanzoprazol; el antiviral Dioxis y el antimicótico Medifungol, uno bajo clotrimazol y otro bajo terbinafina. En tanto, el analgésico Sindol y el tratamiento de estrías Estriat,también adquiridos a través de esta operación y que pertenecen al segmento OTC, podrían quedar bajo Finadiet.

 

Mientras tanto, algunos de los productos que compró la firma Biosintex son el antibacteriano Vitacortil y los caramelos bucofaríngeos Bucoangin.

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com