Notas de Interés
Lilly adquiere el laboratorio CoLucid Pharmaceuticals
El acuerdo será de U$S 960 millones y mejorará la cartera de la empresa.

 

 

 

 

Elli Lilly & Company y CoLucid Pharmaceuticals anunciaron el acuerdo para que Lilly adquiera CoLucid por aproximadamente U$S 960 millones. Esta transacción en efectivo mejorará la cartera existente de Lilly en el manejo del dolor para la migraña, mientras que agrega un posible lanzamiento a corto plazo a su pipeline de última etapa. 

 

CoLucid Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica pública que desarrolla un agonista oral 5-HT1F (lasmiditan) para el tratamiento agudo de la migraña. La firma ha completado el primero de dos ensayos pivotales de Fase 3 y se espera una lectura de datos para el segundo ensayo, a realizarse en la segunda mitad de 2017. Si este ensayo es positivo, la presentación de lasmiditan para la aprobación regulatoria de los Estados Unidos podría ocurrir en 2018. 

 

Bajo los términos del acuerdo, Lilly adquirirá todas las acciones de CoLucid Pharmaceuticals por un precio de compra de $ 46.50 por acción o aproximadamente $ 960 millones. Se espera que la transacción cierre al final del primer trimestre de 2017, sujeto a la autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones habituales de cierre.

 

Mientras que el cargo financiero terminará hasta después de la finalización de la adquisición, Lilly espera reconocer un cargo financiero de aproximadamente U$S 850 millones (sin beneficio fiscal), o aproximadamente U$S 0.80 por acción, como un cargo de investigación y desarrollo adquirido en el primer trimestre de 2017. Se espera que las ganancias por acción de la empresa en 2017 se reduzcan en la cantidad del cargo. No habrá ningún cambio en las ganancias no-GAAP de la compañía por acción como resultado de esta transacción.

 

Goldman, Sachs & Co. actúa como asesor financiero exclusivo, y Weil, Gotshal & Manges LLP está actuando como asesor legal de Lilly en esta transacción. MTS Health Partners actúa como asesor financiero exclusivo y Faegre Baker Daniels LLP actúa como asesor legal de CoLucid.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com