Notas de Interés
La FDA aprueba "Trulance"
El medicamentos está indicado para el tratamiento de la constipación idiopática crónica.

 

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) aprobó el pasado jueves 19 el medicamento Trulance (plecanatide), para el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico (CIC) en pacientes adultos. El fármaco es fabricado por Synergy Pharmaceuticals Inc., con sede en Nueva York. 

 

Trulance, tomada por vía oral una vez al día, trabaja localmente en el tracto gastrointestinal superior para estimular la secreción de líquido intestinal y apoyar la función intestinal regular. 


Según los Institutos Nacionales de Salud, se estima que 42 millones de personas se ven afectadas por el estreñimiento. El estreñimiento idiopático crónico es un diagnóstico dado a aquellos que experimentan estreñimiento persistente y para los cuales no hay explicación estructural o bioquímica.


La seguridad y la eficacia de Trulance se establecieron en dos ensayos controlados con placebo de 12 semanas, incluidos 1.775 participantes adultos. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir un placebo o Trulance, una vez al día, y tenían que haber sido diagnosticados con estreñimiento al menos seis meses antes del inicio del estudio y tener menos de tres defecaciones por semana en los tres meses anteriores, así como otros síntomas asociados con el estreñimiento. Los participantes que recibieron Trulance fueron más propensos a experimentar mejoría en la frecuencia de los movimientos intestinales completos espontáneos que los que recibieron placebo, y también tuvo mejoras en la frecuencia de las heces y la consistencia y el esfuerzo.


Trulance no debe utilizarse en niños menores de seis años de edad debido al riesgo de deshidratación grave. La trulancia debe evitarse en pacientes de seis años de edad hasta los 18 años de edad. La seguridad y efectividad de Trulance no se han establecido en pacientes menores de 18 años de edad. Trulance no debe utilizarse en pacientes con obstrucción mecánica conocida o sospechosa de gastrointestinales.



Los efectos secundarios más comunes y graves de Trulance fueron diarrea. Los pacientes pueden experimentar diarrea severa. Si ocurre diarrea severa, los pacientes deben dejar de tomar Trulance y ponerse en contacto con su proveedor de atención médica.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com