Notas de Interés
El LIF y el Conicet delinearon acciones de mutua colaboración
Autoridades del órgano científico visitaron la planta del Laboratorio provincial en el programa de actividades conjuntas que propenden al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos.

 

 

Integrantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) mantuvieron esta semana sendos encuentros en su sede de la ciudad de Santa Fe con autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y con directores de organismos de la cartera de Salud enmarcadas en el programa de actividades conjuntas que propenden al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos.

 

Del primer encuentro formaron parte los directores del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno y Guillermo Cleti; acompañados por el síndico Guillermo Álvarez y el gerente general Roberto Ganin, quienes recibieron al director del CONICET Ulises Sedran; y a Melisa Bertero del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica de ese órgano científico.

 

Durante el transcurso de la reunión, se trabajó en la posibilidad de que el Conicet pueda hacer el desarrollo y puesta a punto de métodos analíticos, que puedan ser de interés para el LIF. En el inicio de esta actividad conjunta, se avanzó en la redacción del borrador de un convenio particular para tal fin.

 

En este marco, el CONICET aportaría sus instalaciones, equipamiento y recursos humanos y el LIF, insumos y personal técnico, para avanzar en conjunto en la mejora de los procesos y también en métodos alternativos, que impliquen una mayor eficacia en la obtención de resultados.

 

Dicho convenio se firmará en el marco de la “Red Provincial para la Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica”, conformada en el año 2009, para coordinar la producción pública de medicamentos y estimular la investigación e innovación que se desarrolla sobre la temática en el sistema científico radicado en la provincia de Santa Fe.

 

En tanto, el pasado jueves 16 de febrero se produjo la segunda reunión de trabajo, participando los integrantes del directorio del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler, Guillermo Cleti y el Gerente General Roberto Ganin y miembros del equipo de salud de distintos organismos de la cartera sanitaria santafesina.

 

Estuvieron presentes el director provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni; el coordinador de Salud Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos y Santiago Torales de la Dirección Provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria. El encuentro tuvo como finalidad intercambiar información sobre nuevas especialidades medicinales que puedan ser incorporadas, a futuro a la línea de producción del LIF.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com